Aprobada la estrategia regional de empleo para personas con discapacidad

La Junta también dio luz verde a la convocatoria de subvenciones a la inversión en innovación, calidad y diseño en las pymes
José María Barreda presidió la reunión del órgano de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

LA TRIBUNA - Redacción
20091130El Consejo de Gobierno aprobó ayer la Estrategia regional para el Empleo de Personas con Discapacidad, como anunció Barreda en el acto institucional del Día del Daño Cerebral Sobrevenido.

Se trata de una medida contemplada en el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo que cuenta con una inversión de 53 millones en los próximos 4 años para desarrollar ocho ejes de actuación que se dirigen, principalmente, a elevar las tasas de actividad y ocupación de las personas con discapacidad, mejorar la calidad en su empleo y combatir toda discriminación.

Por otra parte, se dio luz verde a la próxima convocatoria de subvenciones a la inversión en innovación, calidad y diseño en las pymes, a la que se destinan más de 5,5 millones. Igualmente, se aprobó un gasto adicional de 240.000 euros para actualizar el precio de los convenios de colaboración suscritos con las empresas que prestan el servicio regular de transporte de viajeros.

Asimismo, el Ejecutivo autoriza la ampliación en más de 112.700 euros del presupuesto de gestión para la residencia ‘Río Riánsares’’ de Corral de Almaguer; y la introducción de nuevas mejoras en el desarrollo de las obras de ampliación y reforma del Hospital ‘Gutiérrez Ortega’ de Valdepeñas.

Por otra parte, se aprobó el Decreto por el que se integra como personal estatutario del Sescam el personal médico del Consorcio para el SCIS-Emergencia de Ciudad Real, y se autoriza un gasto superior a los 750.000 euros para la implantación de la II fase del proyecto Esculapio, que se inició en 2002 para dotar de infraestructuras informáticas a los Centros de Atención Primaria del Sescam.

Finalmente, se aprobó el Decreto por el que se nombra a María Esther Fernández como directora general de Recursos Humanos del Sescam, en sustitución de José Narváez; y el Decreto por el que se nombra a Juan Antonio Mata como presidente del CES a propuesta del Pleno del organismo, en su reunión del 26 de octubre.