La Asamblea General

Concepto y Composición.

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno y decision de la Asociacion.
Estará constituida por la totalidad de los miembros de la Asociación, presentes o representados en la misma.
Cada miembro dispondrá  en la Asamblea de un representante debidamente acreditado.

Funciones y Competencias.

Son funciones y competencias exclusivas de la Asamblea General:

a) Aprobar y reformar los Estatutos de la Asociación.
b) Elegir, entre sus miembros, a los componentes de la Junta Directiva.
c) Aprobar los programas y planes de actuación de la Asociación.
d) Adoptar acuerdos en relación con la defensa de los intereses profesionales y comerciales de los miembros de la Asociación, sin perjuicio de poder delegar en la Junta Directiva la realización de aquellos que se encuentren en el marco de competencia de esta.
e) Conocer la actuación y gestión de la Junta Directiva en relación con el desempeño de las funciones propias de la misma, ejerciendo, en su caso, las acciones de responsabilidad necesarias cuando proceda.
f) Aprobar los presupuestos de la Asociación y las liquidaciones de cuentas.
g) Aprobar la Memoria anual de actividades.
h) Ratificar los acuerdos de Admisión de nuevos asociados.
i) Adoptar los acuerdos sobre adhesión de la Asociación a organismos nacionales o internacionales así como los correspondientes a la disolución y liquidación de la Asociación.
j) Conocer y decidir sobre cualquier asunto de la Asociación cuya competencia no esté reservada a otros órganos de gobierno.
k) Desempeñiar las funciones arbitrales para la solución de conflictos que se planteen con y entre los asociados.
l) Enajenar y transmitir bienes inmuebles de la Asociación.
Convocatoria y Reuniones.

1.- La Asamblea General se reunirá preceptivamente, con carácter ordinario, en el primer semestre de cada año, y será convocada por el Presidente con diez días, al menos, de antelación a la fecha de la reunión, con indicación del lugar, fecha y hora de la rnisma, así como del Orden del Día a tratar.

2.- Con carácter extraordinario y para tratar exclusivamente los asuntos incluidos en el Orden del Día, si lo solicita la tercera parte de los miembros de la Asociación en escrito razonado o lo  decide el Presidente, por su propia iniciativa o prevío acuerdo de la Junta Directiva. En caso de urgencia podrá ser convocada por telegrama con una anticipación mínima de cuatro días.

Funcionamiento.

La Asamblea General, tanto ordinaria como extraordinaria, quedará válidamente constituida, en primera convocatoria, cuando se encuentren presentes o representados la mitad más uno de sus miembros. Transcurrida media hora, se entenderá convocada una nueva reunión, en el mismo lugar, que será válida cualquiera que sea el número de asistentes.
En todo caso, se precisará  la asistencia del Presidente de la Asociación y del Secretario o de quienes les sustituyan legalmente.

La Asamblea General, ordinaria o extraordianía, serán presididas por el Presidente de la Asociación y en casos de ausencia, vacante o enfermedad, será sustituido por quien legalmente lo sustituya.

El Presidente dará  por terminada la deliberación, cuando considere que esta suficientemente debatido el asunto y resolverá cuantos incidentes dilaten con exceso la adopción de acuerdos.

Actuará como Secretario el que lo sea de la Asociación. En caso de ausencia, vacante o enfermedad, el Secretario será sustituido por un miembro de la Asociación, designado por quien desempeñe las funciones de Presidente.

Acuerdos.

Los acuerdos se tomarán por mayoría de votos de los miembros socios presentes y representados. En caso de votación cada miembro tendrá un voto, y un voto más por cada 15 o fracción de trabajadores con discapacidad por enfermedad mental, empleados en el CEE, con el limite máximo de 5 votos, siendo necesario, para ejercitar el derecho al voto, estar al corriente en el pago de las cuotas a la Asociación.

Los acuerdos, una vez aprobados, obligarán a todos los asociados, incluso a los ausentes y tendrán fuerza ejecutiva, salvo que se suspenda su ejecución en los casos y con las formalidades previstas en las disposiciones vigentes.

Régimen de los Acuerdos.

Salvo en los supuestos que se enumeran a continuación, los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de los votos válidamente emitidos.

Requerirán “quorum” cualificado la toma de acuerdos sobre las siguientes materias:

a) Aprobación o Reforma de los Estatutos: Para la validez del Acuerdo se requerirá la mayoría absoluta de los asistentes o representados en la Asamblea General.

b) Disolución de la Asociación: El acuerdo requerirá el voto favorable de las tres cuartas partes de los asistentes o representados en la Asamblea General.

Actas.

1.- De cada reunión se levantará un Acta por el Secretario en la que se reflejarán los acuerdos adoptados, así como el resumen de las opiniones emitidas cuando no se obtenga unanimidad de criterio o lo interesen los asistentes.

2.- El Acta será  sometida a aprobación bajo cualquiera de las formas siguientes:

a) Lectura en la misma sesión.
b) Remisión a los asistentes, que en el plazo de siete días deberán comunicar por escnto sus observaciones o reparos. De no existir éstos quedará aprobada en el término citado. En el caso de existir observaciones, se incorporarán éstas y se procederá nuevamente a su remisión fijando un nuevo plazo para su aprobación.

3.- El Acta, que será  firmada por el Presidente y por el Secretanio o por quienes les sustituyan legalmente, se incorporará por separado al Libro de Actas de la Asociación, una vez aprobada.

4.- Los asociados tendrán derecho a solicitar y a obtener copias certificadas de cualesquiera Acta de las reuniones de la Asamblea General o de alguno de sus acuerdos.