Competencias

feafesempleoEn orden a la consecución de los fines enumerados en el punto antenior, corresponde a la Asociación:

a) Representar y gestionar, en sus aspectos generales y comunes, los intereses de las entidades y centros especiales de empleo asociados, ante todas las instancias, ya sean representativas, de gestión o de decisión.

b) Analizar y estudiar todo tipo de problemas que se planteen con carácter general o particular por las entidades y CEE asociados, pudiendo proponer soluciones específicas y establecer normas de actuación cornún por acuerdo de las entidades asociadas.

feafesempleoc) Procurar la participación, en condiciones de igualdad y leal competencia, de todos los centros asociados, defendiendo su participación en cualesquiera figura asociativa institucional o comercial que se cree en el sector de la enfermedad mental.

d) Promover, participar y desarrollar, en los términos establecidos por la legislación vigente, la Negociación Colectiva laboral en el sector del empleo de personas con enfermedad mental.

e) Establecer, mantener y fomentar las pertinentes relaciones con entidades españolas e internacionales, formando parte de todas aquellas asociaciones, organismos o conferencias de carácter nacional e internacional que considere convenientes para el cumplimiento de sus fines.

feafesempleof) Participar en los órganos de carácter consultivo y/o decisorio, que en el ambito del empleo de la persona con enfermedad mental se consideren convenientes para el cumplimiento de sus fínes.                

g) Establecer las oportunas relaciones con la Administración del Estado, Administraciones Autonómicas, así como con la representación de las instituciones comunitarias europeas competentes en materia de empleo de personas con enfermedad mental. Se establecerán, igualmente, las relaciones precisas con las organizaciones representativas de empresas y trabajadores vinculadas, directa o indirectamente, con el ámbito de actuación de la Asociación.

feafesempleoh) Organizar, promover y desarrollar cursos de formación profesional de personas y trabajadores, tengan o no enfermedad mental, cursillos y seminarios de carácter técnico y social relacionados con el empleo de personas con enfermedad mental, así como la formación continua de estos.                                         

i) Fomentar, promover, impulsar y desarrollar la investigación y estudio en todas las materias relacionadas con el ernpleo de las personas con enfermedad mental.

j) Recabar de los organismos y administraciones públicos, nacionales e internacionales, las modificaciones normativas e iniciativas para un mejor desarrollo del empleo de las personas con enfermedad mental, informando de las mismas a sus asociados.