Casos de éxito de Momentum Project 2011: DAU gana enteros en el sector farmacéutico y hace crecer su proyecto social y empresarial

Este emprendimiento, dedicado al acondicionamiento y envasado de medicamentos y productos de cosmética e higiene, que da trabajo a personas con trastorno mental grave, ha conseguido ganarse la confianza del sector farmacéutico y demostrar que sus empleados pueden asumir responsabilidades profesionales y garantizar un trabajo de calidad.

Nos hacemos eco de esta noticia publicada en Momentum Project.


DAU entró en Momentum Project con la ambición de crecer y así lo está haciendo. Durante 2012, han conseguido que sus instalaciones sean autorizadas y certificadas por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, han instalado dos nuevas máquinas envasadoras, han completado la preparación de sus trabajadores y han ganado en prestigio y confianza dentro del sector farmacéutico.

DAU-Momentum-Project

 

Sin embargo, esta empresa es ambiciosa y sus planes no se detienen, "constantemente estamos pensando en nuevas posibilidades de negocios, ampliaciones o diversificación de actividades, que vemos que el mercado pide o consume", explica Anna Cohí, directora de la Fundación DAU. "Pero a la vez somos muy conscientes de que cualquier nuevo proyecto y reto que nos planteemos deberá ir acompañado de un proyecto de negocio bien elaborado y planificado".

2013 se presenta lleno de retos, "a corto plazo , queremos iniciar la actividad de envasado ahora que ya tenemos todo lo necesario a punto: permisos, instalaciones, maquinaria, personal formado... Sólo falta cerrar las alianzas con los clientes y ¡adelante!", declara Cohí, que ya tiene puesta la vista en un futuro que va más allá, "una vez lograda la excelencia en el envasado de medicamentos y productos cosméticos en el laboratorio, nos proponemos realizar una fase más del proceso y poder fabricar a partir de materias primas los medicamentos y también los cosméticos".

Compartir experiencias

En todo este camino, Momentum Project está siendo un buen compañero de viaje, "participar en la primera edición ha supuesto una inyección de energía y confianza en nuestra misión, hemos consolidado su aspecto social y empresarial a la vez y hemos tenido la oportunidad de obtener un préstamo blando para realizar la inversión en obras de ampliación y máquinas de envasar medicamentos", recuerda Anna Cohí y añade otro elemento más que nada tiene que ver con las cifras de negocio, "hemos compartido proyectos, ilusiones y realidades con personas y organizaciones más allá del Tercer Sector o sector social al que estamos acostumbrados: personas del mundo financiero, de escuelas de negocio y medios de comunicación de masas".

Todo ello para lograr un objetivo que, para Anna Cohí y el resto de responsables de DAU, es el auténtico motor de su empresa, "lograr la igualdad de oportunidades laborales para las personas con trastorno mental grave, como manera de recuperar un proyecto vital y una autoestima que quedaron truncados con la irrupción de la enfermedad al inicio de la edad adulta".