C.E.E. GIRA-SOL

Información del C.E.E.


Nombre del C.E.E.:
C.E.E. Gira Sol
Perteneciente a la Asociación: Asociación Mallorquina para la Salud Mental Gira-sol
Dirección: c/ Passeig de Marratxí, nº 11 CP 07008, Palma de Mallorca.
Página Web: www.gira-sol.com
Teléfono: 971 285123 / 608 116659 / Fax: 971 452781
Persona de Contacto: Ana Isabel González Jiménez

script Misión

 

chart_organisation Profesionales responsables de gestión del Centro Especial de Empleo:

  • Dirección/Gerente:1
  • Administración:1 auxiliar administrativa
  • Técnicos:
    • Preparador laboral: 1
    • Jefes de taller o similar: 2 encargados

Personas con formación en el área de admón. y gestión: Ninguna

group Trabajadores del Centro Especial de Empleo:

 

1. Numero de trabajadores: 29

  • Mujeres:22
  • Hombres: 7

2. Tipo de contrato:

  • Indefinido:12
  • Temporales: 17

3. Jornada:

  • Completa

4. Convenio al que se acogen:

-

5. Tipo de Discapacidad:

  • Trabajadores con discapacidad: 16
  • Mental:13
  • Física: 3
  • Intelectual:
  • Sensorial:

Actividades

Tipo de actividades a que se dedica el Centro Especial de Empleo:

  1. Jardinería
  2. Quioscos de prensa
  3. Quiosco bar
  4. Costura

Adaptación del puesto de trabajo del Centro Especial de Empleo:

-

 

Proceso de incorporación al Centro Especial de Empleo:

 

-

 

Soluciones a la salida del Centro Especial de Empleo:

 

1. Trabajadores incorporados a la empresa ordinaria en los últimos años:

-

2. Trabajadores que han tenido posibilidad y no se han incorporado:

-

Información adicional

La Asociación Mallorquina para la Salud Mental Gira-sol, fue constituida en el año 1995 con la finalidad de promover el bienestar y pleno desarrollo de las personas con una enfermedad mental, ofreciéndoles diferentes servicios para contribuir en la mejora de su calidad de vida.

La Asociación Gira-sol es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació por iniciativa de un grupo de profesionales i de familiares preocupados por el futuro de sus hijos o familiares, con la finalidad de promover el bienestar y desarrollo de las personas que tienen una enfermedad mental en la isla de Mallorca. Durante estos años se ha querido dar repuesta al vacío asistencial en la atención integral de las personas con trastornos mentales severos, principalmente esquizofrenia, a través de servicios para promover la salud y mejorar la calidad de vida de estas personas.

La Asociación comenzó su andadura con un Club Social, destinado a planificar y ofrecer actividades para mejorar las habilidades de los usuarios afectadas por la enfermedad. En el año 1998 se constituyó el Centro Especial de Empleo para crear puestos de trabajo protegidos para estas personas. En noviembre del año 2002 entramos a formar parte del Programa de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad Psíquica Palma Segle XXI, destinado a los usuarios residentes en el municipio de Palma de Mallorca. Y finalmente en el mes de noviembre del año 2008, entramos a formar parte del programa ERGON (Programa de Inserción Sociolaboral en empresa ordinaria para personas con discapacidad psíquica por enfermedad mental destinado a aquellos usuarios residentes en algunos municipios de Mallorca).


OBJETIVO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN GIRA-SOL:
  • Mejorar la calidad de vida de las personas con una enfermedad mental crónica

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO:
  • Crear puestos de trabajo para personas con enfermedad mental crónica.
  • Aumentar la capacidad de autonomía y autoestima de los trabajadores.
  • Trabajar conjuntamente con las familias para conseguir los objetivos personales establecidos.


Centro Especial de Empleo Girasol


Se creó en el año 1998. El objetivo principal es crear puestos de trabajo para personas con enfermedad mental en un entorno protegido.

El Centro Especial de Empleo dispone de los siguientes servicios: 2 quioscos de prensa, un servicio de jardinería, un servicio de costura, un servicio de bar (Bar Ca Na Fani), un servicio de limpieza de playas de Palma de Mallorca y un servicio de mantenimiento de puertos marítimos.

- Servicio de jardinería: En el año 1998 se inicia el servicio de jardinería con un preparador laboral para dar apoyo en el propio lugar de trabajo a las personas con enfermedad mental, iniciando la actividad en el mantenimiento de las zonas ajardinadas del Hospital Joan Mach. Es un servicio destinado a la realización de trabajos de jardinería que facilita asesoramiento, orientación e información sobre la creación y mantenimiento de jardines y espacios verdes, poda de árboles y arbustos, limpieza de fincas y jardines, mantenimiento de patios y terrazas y asesoramiento y tratamiento fitosanitario, entre otros. En la actualidad se está llevando el mantenimiento de las zonas ajardinadas del Hospital Joan March, del Hospital General y del Hospital Psiquiátrico. También realizamos el mantenimiento de algunas fincas particulares. El equipo del servicio de jardinería está compuesto por una técnica de jardinería (que supervisa y coordina el trabajo y al equipo de los peones), más 6 peones de jardinería con enfermedad mental.

- Quioscos de prensa: En el año 1999 se inicia esta actividad. Los quioscos están ubicados en el edificio Materno-infantil de Son Dureta y en el Hospital General, y la actividad que realizan es la venta de prensa y otros productos como golosinas, juguetes, productos de higiene personal,… Actualmente da trabajo a 6 personas con enfermedad mental severa.

- Servicio de costura: Servicio que se encarga de arreglar la ropa que recoge del Hospital de Manacor. Actualmente da trabajo a 1 persona con enfermedad mental severa.

- Bar Ca Na Fani: En el año 2007 la Asociación Gira-sol ganó un concurso público para la gestión y explotación de un quiosco bar situado en el interior de un parque infantil de la ciudad de Palma. Después de las correspondientes obras y licencias para poder desarrollar la actividad comercial, en el mes de junio del 2008 abrimos finalmente este nuevo servicio que está dando trabajo a 3 personas con enfermedad mental severa.

- Servicio de mantenimiento de puertos marítimos: Durante el mes de junio del 2009 se inició un nuevo servicio con la creación de 3 nuevos puestos de trabajo para personas con enfermedad mental grave. Se realiza el manteniendo de diferentes infraestructuras de los puertos de los municipios de Sóller, la Colonia de Sant Jordi y Portocolom.