Miembros

feafesempleoMiembros de Pleno Derecho.
Pueden ser miembros de pleno derecho de la ASOCIACIÓN FEAFES INTEGRACIÓN LABORAL - FEAFES EMPLEO,  los CEE, calificados e inscritos en los Registros correspondientes de las Administraciones Públicas, promovidos, creados o vinculados a las Entidades, Asociaciones y Federaciones integradas en FEAFES, y cuya plantilla laboral esté constituida, en su mayoría, por personas con enfermedad mental.

Miembros Adheridos.
Podrán integrarse como miembros adheridos de la Asociación, las empresas y entidades que den empleo a personas con enfermedad mental o desarrollen iniciativas relacionadas con el empleo de las mismas, siempre que, pertenezcan o estén vinculadas a las entidades referidas en el articulo anterior y sean propuestas por la Junta Directiva y aceptadas por la Asamblea General.

Podrán participar en los órganos técnicos y de gobierno de la Asociación en los téminos previstos en estos Estatutos y en las condiciones que establezca la Asamblea General.

feafesempleoAdmisión de Miembros.
Podrán adquirir la condición de miembro de la Asociación, los CEE y entidades que cumplan las condiciones y requisitos estipulados en los artículos anteriores.

La solicitud de admisión en la Asociación la dirigirá el Director o representante legal del CEE o de la entidad correspondiente, por escrito al Presidente de la Asociación, y deberá acompañarse a la misma la siguiente documentación:

1. Resolución del respectivo Organo de las Administraciones Públicas por la que se otorga el calificativo de CEE y numero de inscripcion del mismo en el Registro correspondiente.

2. Ficha en la que consten los datos registrales de la entidad promotora o titular del CEE.

3. Ficha en la que consten los datos de sector de actividad, número y relación de trabajadores del Centro, número y relación de trabajadores con enfermedad mental ocupados en el mismo y personal de apoyo.

4. Memoria del Centro o entidad en la que se destaquen los datos económicos, comercíales y productivos del Centro o Entidad.

5. Estatutos y/o escritura de constitución de la entidad peticionaria.

6. Acuerdo del órgano de gobierno de la entidad en el que conste su voluntad de incorporarse a la Asociación y la designación de la persona que la haya de representar.

feafesempleoLa incorporación a la Asociación del solicitante se acordará por la Junta Directiva de aquella en la primera reunión que este órgano celebre desde la presentación de la solicitud compañada por los documentos exigidos.

La admisión lleva implícita la aceptación por el nuevo miembro de los presentes Estatutos, el cumplimiento de los acuerdos de los órganos de gobierno de la Asociación y el abono de las cuotas de ingresos y las periódicas que se establezcan por la Asamblea General.

Las Entidades que deseen incorporarse como miembros adheridos a la Asociación deberán presentar la documentación que en cada caso determine la Junta Directiva.

Pérdida de la Condición de Miembro de la Asociación.

1.- La condición de miembro de la Asociación se pierde por alguna de las siguientes causas:

a) Renuncia notificada fehacientemente a la Junta Directiva de la Asociación.
b) Por separación acordada por la Junta Directiva de la Asociación por mayoría de los componentes del mismo, con motivo de actuaciones contrarias a los Estatutos, incumplimientos de los acuerdos de los órganos de gobierno de la Asociación y por no estar al corriente en el pago de cuotas acordadas conforme a estos Estatutos.

Contra el Acuerdo de la Junta Diectiva se podrá interponer Recurso ante la Asamblea General.

2.- La baja producirá  sus efectos a partir de la fecha de notificación de la misma, quedando obligado el solicitante o separado por acuerdo de la Junta Directiva, al cumplimiento de las obligaciones de todo orden contraídas con anterioridad a la baja.

Libro Registro.
A fin de que en todo momento pueda conocerse su composición y entidades que la integran, la Asociación dispondrá de un Libro Registro donde figure el numero de orden, fecha de alta y, en su caso, fecha de baja.