Noticias

Laboratorio Dau amplía la cartera de servicios al cliente

sala-blanca-envasado-monodosis-dauNos hacemos eco de la noticia publicada en alimarket.es
En julio 2012 Laboratorio DAU obtenía la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para el Envasado de medicamentos sólidos, de uso humano y veterinario , incluidos fármacos con requisitos especiales . Con esta autorización el Laboratorio DAU amplia su cartera de servicios e inicia la nueva actividad de Acondicionado Primario de medicamentos que se llevará a cabo en la planta de 7000 m2 que la Fundación Dau tiene en el Polígono de la Zona Franca de Barcelona. La zona dedicada a esta nueva actividad ocupa 600 m2 y está sectorizada en tres salas blancas, almacén de producto semielaborado y vestuarios. Toda la instalación cuenta con aire clasificado grado "D" , así como la monitorización y el control de temperatura , humedad y presión, y todos los requisitos necesarios que garantizan el cumplimiento de la normativa GMP's. Dau ofrece el servicio de envasado en blíster y envasado en sobre monodosis.

"A nuestros clientes, contar con los servicios especializados de Dau, les permite focalizar sus recursos en el desarrollo y fabricación de productos, confiando el proceso de envasado y packaging en nuestro laboratorio. "nos comenta Anna Cohi, Directora de la empresa.

Los valores diferenciales que ofrece Dau son : servicio: excelencia en los plazos de entrega; transparencia : portal web informativo con seguimiento diario de los pedidos; y experiencia: 16 años trabajando por procesos y modelo de mejora continua. La Fundación DAU, es una entidad no lucrativa socialmente comprometida. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental a través de la inserción laboral. DAU gestiona el Centro Especial de Empleo "Laboratorio DAU", que actualmente cuenta con un equipo humano de 50 trabajadores (el 78% con discapacidad) y ofrece servicios de acondicionado primario y secundario de productos a empresas del sector farmacéutico, cosmético y nutrición.

La Fundación Dau gestiona programas de entrenamiento, capacitación y formación profesional de futuros trabajadores con un índice de inserción laboral del 50% en los últimos años. La Organización Mundial de la Salud - OMS- estima que la población afectada de esta patología es entre el 1'5 y el 3%. En Barcelona y su área metropolitana son entre 45.000 y 90.000 personas. Contratando los servicios de laboratorio Dau , las empresas contribuyen a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo para personas con discapacidad derivada de trastorno mental.

CONTACTO : Anna Cohi . Tel 671 321 050. Mail : Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 

Trípticos y posters sobre Feafes Empleo

tripticos-feafes-empleoDentro de nuesta labor de comunicación, hemos elaborado una serie de trípticos y posters en los que intentamos dar respuesta de forma sencilla y clara a algunas de las consultas más frecuentes que la sociedad en general realiza en relación a los trabajos que realizamos y a las ventajas que puede ofrecer la contratación de Centros Especiales de Empleo:

- ¿Qué es un Centro Especial de Empleo?
- ¿Cómo hacerse socio de Feafes Empleo?
- ¿Cúal es nuestra cartera de servicios?
- ¿Qué son las medidas alternativas?
- ¿Quiénes forman Feafes Empleo? 
... 
La elaboración de estos folletos ha sido realizada por personas trabajadoras de nuestros Centros Especiales de Empleo.

Los trípticos están disponibles en nuestra página web para que puedan ser descargados y consultados por todo el mundo.

Los documentos que ponemos a su disposición son los siguientes (Abren en una ventana nueva):
Poster Cartera de Servicios -    Poster Empresas -   Poster Trabajadores

Triptico Cartera de Servicios - Tríptico Empresas - Tríptico Trabajadores

 

MANUAL CONTRATACIÓN PÚBLICA RESPONSABLE CON CEE DE INICIATIVA SOCIAL

 

Aplicación práctica de cláusulas sociales

Los Centros Especiales de Empleo (CEE) de iniciativa social pueden obtener nuevas y mejores opciones en la contratación pública de los productos, obras y servicios que ofertan, por la favorable normativa que supone el actual ordenamiento jurídico en esta materia, tanto a nivel estatal (Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público) como en algunas Comunidades Autónomas y Entes Locales. Se trata de lo que vamos a denominar: clausulas sociales.

Sin embargo, la aplicación de estas clausulas sociales no es «per se» de carácter obligatorio para las respectivas Administraciones Públicas. Solo lo será, como es el caso de Navarra, si el respectivo Parlamento así lo establece. Con lo cual los CEE de iniciativa social, si quieren aprovechar estas oportunidades, tienen por delante una triple tarea:

A) Conocer las posibilidades jurídicas de la aplicación de clausulas sociales en sus distintas opciones.

B) Asegurar el nivel de calidad de sus productos, obras y servicios, así como una buena relación calidad/precio en nuestras ofertas.

C) Diseñar y aplicar una estrategia de cooperación y comunicación que permita alcanzar, con éxito, la aplicación de clausulas sociales que faciliten la contratación de nuestros productos, obras y servicios.

Este breve manual aporta información adaptada respecto el primer punto y da algunas pautas para el desarrollo del tercero. En cualquier caso va a ser un trabajo de largo recorrido que pueda dar unos frutos muy valiosos para la creación de más y mejores puestos de trabajo para las personas con trastorno mental severo.

MANUAL CONTRATACION PÚBLICA EN CEE (Abre en nueva ventana)

 

Página 6 de 9