Noticias

Reportaje: I Jornadas de Feafes Empleo

jornadas-feafes-empleo1El pasado día 24 de febrero de 2011 tuvieron lugar en Madrid en la sede de la Fundación ONCE, las I Jornadas de FEAFES-EMPLEO con el objetivo de alcanzar un intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre los distintos Centros Especiales de Empleo que la componen y entre los que se encuentra “Aldaba Centro Especial de Empleo”.

En la imagen, de izq. a dcha. Anna Cohí, presidenta de FEAFES EMPLEO, Mª lsabel Rodríguez, gerente de FEAFES EMPLEO, Luis Cayo Pérez, presidente del CERMI y José María Ibáñez, presidente de FEACEM

Estas primeras jornadas contaron con importantes apoyos como el ofrecido por Luis Cayo Pérez, presidente del CERMI, José María Ibáñez, presidente de FEACEM, y José María Sánchez Monge, Presidente de FEAFES, quienes intervinieron en la exposición y coloquio sobre la situación del empleo en España para las personas con enfermedad mental.

Leer más: Reportaje: I Jornadas de Feafes Empleo

 

Feafes Empleo avanza hacia la inclusión laboral de calidad de las personas con enfermedad mental

reportaje-jornadasNos hacemos eco del artículo publicado en la página web de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo.
PGS/ASF

Feafes Empleo celebró en Madrid unas jornadas con sus socios para intercambiar conocimientos y buenas prácticas, y avanzar en la profesionalización con el objetivo de crear más empleo y de mayor calidad para las personas con enfermedad mental. Tras seis años de experiencia en la inclusión laboral de este grupo social, la citada asociación empresarial (miembro de FEACEM) inicia una nueva andadura con las ideas claras y una hoja de ruta hacia donde ir.

Feafes Empleo se inició en 2004 como asociación estatal de CEE especializados en la inclusión laboral de las personas con enfermedad mental y sin ánimo de lucro. Tras seis años de trabajo, esta plataforma empresarial cuenta con 23 entidades asociadas en doce comunidades autónomas, que gestionan en su conjunto 37 empresas con un porcentaje significativo de empleados con enfermedad mental. En total, dan trabajo a unos 1.500 trabajadores con discapacidad y gestionan 154 empleos en la empresa ordinaria.

Desde sus inicios hasta la actualidad, Feafes Empleo ha ido creciendo y su objetivo es consolidarse como un referente en la inserción laboral de las personas con enfermedad mental y transmitir la especificidad de este modelo de inclusión. Con la celebración de las jornadas emprende una nueva andadura en la que fomenta el intercambio de experiencias, conocimiento y buenas prácticas y da un paso adelante hacia la profesionalización con el objetivo principal de crear más empleo y de calidad para las personas con enfermedad mental.

Leer más: Feafes Empleo avanza hacia la inclusión laboral de calidad de las personas con enfermedad mental

 

La nueva sede de la Fundación DAU empleará a 180 trabajadores con enfermedad mental

inaguracion-sede-dau-1El presidente Mas ha inaugurado la nueva sede de la Fundación de 7000 m2, situada en la Zona Franca de Barcelona.
  • El acondicionamiento de la nave ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros financiados por la Generalitat de Catalunya, obras sociales de entidades financieras y benéficas, así como por los propios recursos de la propia entidad.
  • El nuevo centro podrá generar trabajo para 180 trabajadores en los próximos 5 años.
  • La Fundación DAU es una entidad no lucrativa socialmente comprometida, que se encarga de mejorar la calidad de vida de personas con trastorno mental severo, mediante su inserción laboral.

    Leer más: La nueva sede de la Fundación DAU empleará a 180 trabajadores con enfermedad mental

 

Página 7 de 9