Noticias

Jornadas de Formación Feafes Empleo 2011

A lo largo del 2010 FEAFES EMLEO, a partir de un equipo formado por Anna Cohí, Leandro Tacons, Gregorio Bercedo, Maribel Rodríguez, Garbiñe Navarro y Víctor Bayarri  y  contando con el apoyo de FEACEM y de  la consultora Alter Civites S.L., inicia un proceso de reflexión y lanzamiento estratégico y  un proceso paralelo de definición de Imagen Corporativa y Actuaciones de comunicación, el fin último del cual es conseguir más y mejores empleos para las personas con trastorno mental severo en el marco de una sociedad inclusiva.

A partir de la labor de desarrollo organizativo desarrollada por FEAFES EMPLEO hasta el momento y fruto de estos encuentros de reflexión y lanzamiento estratégico llevados a cabo entre los meses de marzo y julio de 2010, se obtienen los siguientes resultados:

1.    Formulación de las dimensiones estratégicas de FEAFES EMPLEO. Estas dimensiones son las siguientes:

  • Dimensión estratégica 1: Apoyo técnico / gestor
  • Dimensión estratégica 2: Obtención de recursos
  • Dimensión estratégica 3: Representación e interlocución
  • Dimensión estratégica 4: Concienciación social

2.    Utilidades o contenido de estas dimensiones estratégicas
3.    Formulación de objetivos y actuaciones para su consecución, en el marco de cada una de las dimensiones estratégicas.

Dentro de la Dimensión estratégica 1 y con la intención de realizar un intercambio, transferencia y difusión  del conocimiento, la innovación y las buenas prácticas en los CEE, generar documentación y recursos de interés y utilidad para los socios en base a las necesidades detectadas, favoreciendo de esta forma el intercambio y la difusión del conocimiento y las herramientas de los Centros Especiales de Empleo, es por lo que planteamos realizar un encuentro a través de unas Jornadas.

 

 

Leer más: Jornadas de Formación Feafes Empleo 2011

 

BBVA convoca el III Premio INTEGRA de fomento de empleo para personas con discapacidad

  • El Premio INTEGRA de BBVA está dotado con 200.000 euros y tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad para las personas con discapacidad
  • Además de este premio, el jurado destacará la labor de otros proyectos de integración que serán recompensados con hasta 50.000 euros cada uno
  • En la edición anterior, el Premio INTEGRA recayó en la asociación mallorquina amadip.esment, que proporciona empleo a 294 personas con discapacidad intelectual
  • El Plan INTEGRA BBVA está destinado a impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad

Convocatoria-Integra

Foto: Reunión entre miembros del departamento de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA España y Portugal, y representantes de algunas de las asociaciones que colaboran en el Premio INTEGRA BBVA

BBVA convoca la tercera edición del Premio INTEGRA, destinado a impulsar la excelencia e innovación en la integración laboral de las personas con discapacidad, así como fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo. El premio, dotado con 200.000 euros, forma parte del Plan INTEGRA de BBVA, compromiso del Grupo con las personas con discapacidad que tiene en cuenta que el empleo es un pilar fundamental en el fomento de la igualdad de oportunidades.

El Premio INTEGRA está enmarcado dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de BBVA, cuyo objetivo principal es “trabajar por un futuro mejor para las personas”. BBVA concibe la Responsabilidad Corporativa como el compromiso real y orientado en la acción de aportar el máximo valor posible y equilibrado a sus grupos de interés directos – clientes, accionistas, empleados y proveedores- y al conjunto de las sociedades en las que opera la compañía.

La convocatoria de la tercera edición de este Premio va dirigida a todos aquellos proyectos e iniciativas llevadas a cabo por asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en el campo de la discapacidad, además de emprendedores autónomos con alguna discapacidad.

Leer más: BBVA convoca el III Premio INTEGRA de fomento de empleo para personas con discapacidad

 

La paridad en el empleo, una lucha en la que los CEE tienen mucho que decir

Miércoles 05 de Mayo de 2010 19:46

Por Carlos Carrasco

La igualdad de oportunidades en el ámbito laboral es un reto por el que luchan muchas mujeres en la actualidad. En el caso de aquellas que tienen alguna discapacidad, esta lucha se hace aún más complicada porque sufren una doble discriminación. A dicha discapacidad se le suma su condición femenina, dos características que les dificultan la búsqueda de un puesto de trabajo estable. Los Centros Especiales de Empleo no pueden permanecer ajenos a esta situación y entre sus políticas de contratación y formación deben incluir actuaciones que garanticen las mismas oportunidades de empleo para ambos géneros, que rompan los estereotipos en el ámbito laboral y aumenten la presencia de ellas en las bolsas de empleo. Muchos de los socios de FEACEM ya están trabajando para conseguir la paridad en sus plantillas, especialmente para los colectivos en especial riesgo de exclusión como puedan ser las mujeres con discapacidad intelectual o con enfermedad mental.

Leer más: La paridad en el empleo, una lucha en la que los CEE tienen mucho que decir

 

Página 8 de 9