Noticias

XIII convenio colectivo de la discapacidad

Martes 27 de Abril de 2010 19:29

El XIII convenio colectivo de la discapacidad, vital para el mantenimiento del empleo de los trabajadores del sector

Por Carlos Carrasco

La firma del XIII convenio colectivo de la discapacidad representa, en estos momentos, un paso decisivo para el futuro de las empresas de empleo protegido. Así se puso de manifiesto el pasado 10 de marzo durante una jornada organizada por FEACEM y la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS), dos de las principales patronales de la discapacidad. En dicho encuentro, ambas entidades mostraron a más de 140 responsables de organizaciones del sector su propuesta para el nuevo convenio que presentaron a los sindicatos y que, según destacaron es vital para el mantenimiento de los más de 120.000 trabajadores empleados en las empresas de la discapacidad. El acto sirvió, además, como foro de debate en el que los asistentes expusieron medidas que ayudarán a alcanzar un acuerdo definitivo con los representantes sindicales.

Leer más: XIII convenio colectivo de la discapacidad

 

Entrevista a María Isabel Rodríguez en el boletín de FEACEM

Martes 27 de Abril de 2010 19:09


Entrevista a Maribel Rodriguez Presidenta de FEAFES EmpleoMaría Isabel Rodríguez, presidenta de FEAFES Empleo

"Las personas con enfermedad mental pueden trabajar en cualquier actividad"

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) creó hace ocho años FEAFES Empleo, uno de los socios de FEACEM, para impulsar la integración laboral de personas con enfermedad mental. Este colectivo se ve afectado por estereotipos sin fundamento que les dificultan la búsqueda de empleo. En la actualidad, FEAFES Empleo está formado por 38 entidades que agrupan a 22 CEE, quienes trabajan para eliminar todas estas barreras. María Isabel Rodríguez, presidenta de esta entidad y vocal de la Federación, explica en la siguiente entrevista el proceso de inserción laboral de las personas con enfermedad mental, así como el funcionamiento y los objetivos de la institución que preside.

Por Carlos Carrasco

Leer más: Entrevista a María Isabel Rodríguez en el boletín de FEACEM

 

Aprobada la estrategia regional de empleo para personas con discapacidad

Lunes 30 de Noviembre de 2009 00:00

La Junta también dio luz verde a la convocatoria de subvenciones a la inversión en innovación, calidad y diseño en las pymes
José María Barreda presidió la reunión del órgano de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

LA TRIBUNA - Redacción
20091130El Consejo de Gobierno aprobó ayer la Estrategia regional para el Empleo de Personas con Discapacidad, como anunció Barreda en el acto institucional del Día del Daño Cerebral Sobrevenido.

Se trata de una medida contemplada en el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo que cuenta con una inversión de 53 millones en los próximos 4 años para desarrollar ocho ejes de actuación que se dirigen, principalmente, a elevar las tasas de actividad y ocupación de las personas con discapacidad, mejorar la calidad en su empleo y combatir toda discriminación.

Por otra parte, se dio luz verde a la próxima convocatoria de subvenciones a la inversión en innovación, calidad y diseño en las pymes, a la que se destinan más de 5,5 millones. Igualmente, se aprobó un gasto adicional de 240.000 euros para actualizar el precio de los convenios de colaboración suscritos con las empresas que prestan el servicio regular de transporte de viajeros.

Asimismo, el Ejecutivo autoriza la ampliación en más de 112.700 euros del presupuesto de gestión para la residencia ‘Río Riánsares’’ de Corral de Almaguer; y la introducción de nuevas mejoras en el desarrollo de las obras de ampliación y reforma del Hospital ‘Gutiérrez Ortega’ de Valdepeñas.

Por otra parte, se aprobó el Decreto por el que se integra como personal estatutario del Sescam el personal médico del Consorcio para el SCIS-Emergencia de Ciudad Real, y se autoriza un gasto superior a los 750.000 euros para la implantación de la II fase del proyecto Esculapio, que se inició en 2002 para dotar de infraestructuras informáticas a los Centros de Atención Primaria del Sescam.

Finalmente, se aprobó el Decreto por el que se nombra a María Esther Fernández como directora general de Recursos Humanos del Sescam, en sustitución de José Narváez; y el Decreto por el que se nombra a Juan Antonio Mata como presidente del CES a propuesta del Pleno del organismo, en su reunión del 26 de octubre.    

 

Página 9 de 9